Candidatas Miss Venezuela 2011

El próximo15 de Octubre se celebra la gala de elección de Miss Venezuela 2011, de la que saldrán sus representantes en los principales certámenes de belleza mundiales. Como el certamen nacional más seguido del mundo (junto con el Miss USA), el Miss Venezuela crea gran expectación entre los seguidores de los concursos de belleza, ya que sus ganadoras serán fuertes candidatas para el Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra, respectivamente. Esta edición cuenta con 24 finalistas representantes de las diferentes provincias del país, y será retransmitida desde el estudio 1 de Venevisión en Caracas. Allí, la venezolana de origen portugués Vanessa Gonçalves coronará a su sucesora, una vez que haya vuelto de Sao Paulo donde competirá el próximo 12 de septiembre por la corona de Miss Universo.

La primera edición del Miss Venezuela se celebró el año 1952 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Su palmarés es el más envidiado en el mundo de los concursos de misses: 6 Miss Universo, 5 Miss Mundo, 6 Miss Internacional y 1 Miss Tierra, además de un sinfín de coronas de otros certámenes de menor escala, como el Miss Intercontinental (4 victorias), Miss Sudamérica (12 victorias) o Miss América Latina (4 victorias). Por eso, no es de extrañar que todo el mundo ponga sus ojos en la elección de la mujer más bella del país, ya que las que resulten ganadoras tendrán la difícil tarea de mantener el alto nivel dejado por sus predecesoras.

El estado que más coronas de Miss Venezuela se ha llevado en la historia es Guárico (inolvidables Mónica Spears y Ly Jonaitis, por ejemplo), con ocho victorias. Le siguen muy de cerca Distrito Capital y Miranda, con 7 coronas cada una. Sin embargo, el estado con más Miss Universo es Trujillo, con dos reinas universales Bárbara Palacios en el 86 y Stefania Fernández en el 2009. Hace un par de semanas se dio a conocer el nombre de las seleccionadas para la edición de este año y ya tenemos sus primeras fotos oficiales. El director del certamen, Osmel Sousa está trabajando con ellas para pulir su imagen y así conseguir unas reinas de lujo que lleven a Venezuela otra nueva colección de coronas internacionales. Aunque aún quedan más de dos meses para la gala final y muchas cosas pueden pasar, vamos a hacer un primer repaso a las candidatas al Miss Venezuela 2011.

Miss Amazonas: Diana Carolina Wood Pérez (24, 175)

Miss Amazonas ya tiene experiencia en los certámenes de belleza, ya que fue  fue Miss Tourism Queen Venezuela 2005 y compitió en el Miss Tourism Queen International 2005 en China, clasificando entre las 12 semifinalistas. Diana Carolina tiene un look muy rotundo y exótico (como viene siendo habitual entre las candidatas por el estado Amazonas) sin embargo se ve un poco mayor y no tiene la frescura de otras candidatas, a pesar de que sólo tiene 24 años. En mi opinión, es una candidata con mucho potencial y su experiencia y gran presencia jugarán a su favor, por ahora la tengo en mi top 5 como una de las posibles ganadoras.

Miss Anzoategui: Catiuska Yenireé Zapata Ynojoza (20, 180)

A pesar de su altura y de su impresionante cuerpo, la miss Anzoategui no me dice mucho. Es bella (lo cierto es que las fotos no le hacen justicia) pero tiene un look un tanto común.  Habrá que ver como evoluciona de aquí a la gala final, ya que tiene mucho porte, pero quizás le falte algo de empuje y chispa. Puede clasificar, pero debe trabajar aún más para destacar entre sus compañeras.

Miss Apure: Jeserly Katherine Gutiérrez Silva (25, 177)

Jeserly Katherine es una de las candidatas de mayor edad de este año y la verdad es que lo parece. A pesar de ser muy sexy y sofisticada, tiene una imagen poco fresca, por lo que la podríamos confundir con cualquiera Miss Brasil de los últimos años.  Aunque es bella y tiene buen cuerpo, creo que debe trabajar en su look, para que se vea más juvenil y fresca.


Miss Aragua: Yosddy Alexandra Hernández Badillo (21, 179)

Miss Aragua tiene un look latino muy llamativo. La veo perfectamente como una Miss Panamá o una Miss Paraguay, con un color de piel espectacular y una actitud muy desenfadada. Sin embargo, en el Miss Venezuela buscan siempre chicas con un look más mezclado, no tan criollo. A mi me gusta esta candidata, pero a día de hoy la pongo en duda sobre una posible clasificación, tendremos que ver como evoluciona.


Miss Barinas: Astrid Yolanda Lozada Silva (24, 170)

Es una pena que Astrid Yolanda sea tan bajita, porque realmente tiene un rostro de impresión, además de ser una de las candidatas más sexy. Tiene un look muy internacional y, sobre todo, “american” que seguro encantaría a Donald Trump. Fisicamente, es una de las que más me gustan, aunque no me atrevo a decir un top 5 para ella ya que la altura es algo que se mira mucho en este certamen. Pienso que, a día de hoy, es un top 10 casi seguro, aunque todo puede pasar.

Miss Bolívar: Fanny José Otatti Madrid (22, 175)

Fanny Otatti es una modelo venezolana con gran experiencia ya que fue Miss Tourism Queen Venezuela 2007. Posee uno de los mejores cuerpos del certamen pero le falla el rostro, aspecto en el que es superada por muchas de sus contrincantes. Parece que tiene mucha actitud y su experiencia le ayudará a intentar hacerse un hueco entre las semifinalistas, aunque a día de hoy dudo que lo consiga.

Miss Carabobo: Isabela Ramos Cano (21, 181)

Isabela Ramos es una de las favoritas indiscutibles de los fans del Miss Venezuela. Lo tiene todo: altura, edad, cuerpazo, look impresionante y un aire a una de las ganadoras más exitosas de la historia, la mítica Irene Saez. Aunque al principio no me gustaba mucho, ya que la veía un poco “basta” por su pelo mal teñido y un rostro un tanto tosco, la verdad es que ha refinado muchísimo su imagen y ahora mismo es una de las mejores posicionadas para la victoria. Ya fue la favorita indiscutible del Miss Carabobo, que ganó casi sin esfuerzo, por lo que no dudo en que quedará muy bien en el Miss Venezuela, ya que es el tipo de miss que suele gustar mucho  a los jurados de ese país. Fuerte candidata de esta edición.

Miss Cojedes: Ángela Beatriz Ramírez Gutiérrez (21, 176)

 La representante de Cojedes es lo que podríamos denominar una candidata “de relleno”, ya que tiene pocas posibilidades de clasificar, a primera vista. Sin embargo, cuenta con bastantes seguidores y . En mi opinión deberían dejarle el pelo a media melena, como cuando lo llevó en la presentación oficial a la prensa, y no este peinado de señora que le han puesto para hacerla más “miss”. Ya que no es de las más bellas facialmente, debe buscar un look que la distinga de las demás, ya que ahora mismo es una de las que veo con menos posibilidades de clasificar.

Miss Delta Amacuro: Ivany Nayexy Guzmán Herrera (21, 177)

Delta Amacuro es un estado que siempre está representado por misses muy exóticas y de belleza autóctona muy venezolana. Quizás en el propio país no es muy valorada pero fuera este tipo de misses llama mucho la atención. Recuerda un poco a la Miss Venezuela Mundo 2005  Susan Carrizo, pero mucho menos plástica. Ivany tiene gran experiencia como modelo y fue ganadora del Gran Modelo Venezuela Female en su edición del 2008. Para el Miss Venezuela le han rebajado un poco el look de modelo y le han metido pelazo, para que no desentone como miss. Creo que con ese look tan exótico y ese cuerpazo, puede ser una de las triunfadoras de esta edición, como lo fue Elizabeth Mosquera en el 2009. Es una de mis favoritas por el momento.

Miss Distrito Capital: Gabriella Ferrari Peirano (20, 176)

Distrito Capital es un tipo de miss que me encanta. Muchos la comparan con la ex Miss Venezuela Marelisa Gibson, pero yo creo que Gabriella tiene mucha más frescura y naturalidad, espero que no la toqueteen mucho y la dejen como está. Además tiene un look muy moderno y actual, muy internacional. A día de hoy es una de las que más me llaman la atención y la tengo en mi top 3 particular, ojito con ella.

Miss Falcón: Haydee Margarita del Carmen Castillo González (22, 177)

A Miss Falcón le veo, a día de hoy, pocas posibilidades de clasificar. Todo puede pasar pero el nivel está muy alto y hay muchas chicas para tan solo diez plazas de semifinalistas. Destaca por su look exótico y diferente, pero considero que hay otras que le ganan en esta categoría. Haydee tiene muchos seguidores, aunque creo que debe trabajar mucho porque ahora mismo la veo fuera del top.

Miss Guárico: Blanca Cristina Aljibes Gallardo (22, 178)

Guárico es otra de las candidatas fuertes de este año. Su look peligroso y sofisticado quizás está un poco visto en el Miss Venezuela (cada año hay dos o tres candidatas con este perfil) pero también es bastante exitoso. Además, representa al estado más exitoso de la historia del certamen. Es la típica candidata venezolana desde hace muchos años y quizás esto pueda jugar en su contra si los jurados buscan algo diferente este año, para diferenciarse del resultado del año pasado. En mi opinión, esta miss debería estar en el top 10 y no descartaría una posible sorpresa y que se llevase alguna de las coronas.

Miss Lara: Carla Rodrigues de Flaviis (18, 175)

Miss Lara cuenta con mucho apoyo entre los missosologos de su país y no es de extrañar, ya que es una de las candidatas mas bellas, facialmente hablando. Sin embargo, pienso que en foto no destaca tanto como otras de sus compañeras, quizás debido a su corta edad. Otra candidata que dejo en duda.


Miss Mérida: Yasmeira Molina Gutiérrez (25, 175)

Si Carabobo y Guárico son el típico ejemplo de miss venezolana rubia, Miss Mérida es el prototipo de miss morena. La veo una versión más “soft” de la actual Miss Mundo Venezuela Ivián Marcos y, por supuesto, me recuerda a otras muchas que han pasado por el magno evento de la belleza venezolana. Como curiosidad, destacar que Yasmeira representó a Portugal en el Miss Intercontinental 2008, en Polonia, y no logró clasificar. Estoy seguro que en esta ocasión tendrá mas suerte, ya que es una de las candidatas con mayor proyección.

Miss Miranda: María Isabel Zamora Bujanda (21, 180)

Se suele decir que Osmel Sousa reserva el estado de Miranda para sus candidatas favoritas o al menos, aquellas que él considera con mejores opciones para llevarse el triunfo. Por este motivo, muchos piensan que María Isabel es la “consentida” de este año por zar de la Belleza. Cualidades no le faltan: tiene altura, cuerpo, una edad perfecta y un rostro muy exótico, además de mucha experiencia como modelo y elegancia a raudales. No es de extrañar que Osmel le estuvo intentando convencer para que participara en el Miss Venezuela durante meses, ya que vio en ella un diamante en bruto y una potencial Miss Universo. Al final consiguió que aparcara su exitosa carrera como modelo internacional y pruebe suerte en el mundo de las misses, siguiendo los pasos de Dayana Mendoza quién fuera compañera suya en la agencia Elite Model Venezuela. A mi parecer, esta es una de las candidatas más fuertes de este año, y aunque una tripleta de Miranda está dificil, no me cabe duda de que estará en el top 5.

Miss Monagas: Rossana Alejandra Medina Barroeta (19, 175)

Es otra de las misses de este año con experiencia en certámenes internacionales, ya que fue top 5 en el Miss Teen World 2010. Es la típica rubia explosiva  armada hasta los dientes de actitud y “fierceness”. Habrá que ver como evoluciona pero puede hacerse un hueco en el top 10. Por ahora, la dejo en duda.

Miss Nueva Esparta: María Gabriela Quiñones Arzolay (20, 175)

La candidata de Nueva Esparta de este año no es de mis favoritas. Aunque bella y con buen cuerpo, pienso que se le nota mucho el bisturí y es que tiene un rostro que hemos visto ya demasiadas veces en el  Miss Venezuela, demasiado visto en mi opinión, sobre todo si pensamos que ya estamos en el 2011 y ahora mismo triunfa otro tipo de miss más natural. Tiene el típico look que hubiera arrasado a principios de los 90 (a lo Milka Chulina) pero a día de hoy creo que debe modernizar su imagen si quiere hacer algo. Eso sí, se me muy elegante y con actitud, pienso que debe encaminar su imagen por el lado glamuroso.


Miss Portuguesa: Andrea Carolina Baptista Ruiz (21, 175)

Andrea Carolina es otra de las misses exóticas de esta edición. Aunque muy bella, la verdad es que entre tanta mujer espectacular se pierde un poco. Es una morena de impresión y fue una de las finalistas en la última edición del Miss Táchira, clasificación que abrió las puertas para participar en el Miss Venezuela.  Quiero ver como evoluciona antes de dar arriesgarme con una predicción sobre esta miss.

Miss Sucre: Irene Sofía Esser Quintero (19, 177)

Sucre es a día de hoy el nombre que más suena como posible ganadora entre los seguidores del certamen. Es una gran favorita y es que tiene el equipaje completo. Es el típico ejemplo de miss sin ninguna pega. A mi personalmente me encanta, ya que tiene mucha elegancia y clase, además de ser bellísima. Otra miss a tener en cuenta en el top 5.

Miss Táchira: Milagros José Manrique Barrios (17, 176)

Táchira es otra de las grandes favoritas de esta edición. A pesar de su corta edad, Milagros José derrocha actitud por los cuatro costados. Tiene un rostro perfecto y una de las sonrisas más bellas de esta edición, sin duda sus grandes armas. En mi opinión, es otra a tener en cuenta para los primeros puestos, aunque personalmente me gustan más otras candidatas.

Miss Trujillo: María de los Ángeles Vera Molina (19, 178)

Trujillo es un tipo de miss que no me dice nada. Es muy bella y tiene cuerpo y altura, pero su look no me llama la atención para nada, es el típico caso de candidata muy completa pero a la que le falta un toque de chispa que le haga destacar. Tiene experiencia en concursos regionales como el Reina Tovar 2008 y Reina de las Nieves 2010, pero se le nota algo tímida y necesita soltarse. Tiene potencial, aunque Osmel debe trabajar mucho con ella y sacarle partido. Ahora mismo, de celebrarse el Miss Venezuela, creo que pasaría desapercibida.

Miss Vargas: Sara Sinaí Coello Verde (25, 170)

Sara es otra de las candidatas con gran experiencia en los concursos de misses, fue Miss Turismo Queen Internacional Venezuela 2010 y chica E!Venezuela 2010, entre otros reconocimientos. A pesar de ser una de las candidatas más bajas de este año, seguro que sabrá compensarlo con grandes dosis de actitud y buen hacer en la pasarela, para eso es una de las veteranas. Sin embargo, su rostro a lo “Rebeca” (la de duro de pelar) y su look un tanto plástico no me acaban de convencer, y con el gran nivel que hay este año, pienso que lo tiene difícil para pasar el primer corte.

Miss Yaracuy: Osmariel Maholi Villalobos Atencio (22, 172)

Yaracuy tiene este año una candidata de lujo, y es que tiene el pack completo: un rostro perfecto, sonrisa arrolladora, pelazo de impresión y una imagen muy pulcra y cuidada. Quizás le falla la altura (de siempre es sabido que a Osmel le gustan las chicas muy altas) pero su impresionante cuerpo compensa este aspecto además de que ya tiene experiencia en el mundo de los certamenes de belleza, siendo segunda finalista del Sambil Model Venezuela en el año 2008. Pienso que puede hacer un gran papel y un top 10 para ella sería más que justo.

Miss Zulia: María Gabriela Criollo Muntaner (22, 177)

Miss Zualia fue la ganadora del concurso de modelos Sambil Models del año pasado, de donde solía surgir la representante venezolana en el Miss Tierra, franquicia que desde el año pasado posee la misma organización de Miss Venezuela. Por este motivo, María Gabriela se quedó sin ir a dicho certamen internacional. Ahora tiene una nueva oportunidad ya que es una de las candidatas mejor preparadas y con más experiencia de esta edición. Aunque facialmente no está en el grupo de las más bellas, posee un sex-appeal y un estilo que le hacen destacar, sin duda es una miss diferente. Aunque dudo que consiga alguna de las coronas, no descarto en absoluto un top 10 para ella.

Aunque aun quedan muchas semanas para la celebración de la gala final y muchas cosas pueden cambiar, a día de hoy veo como fuertes candidatas a Sucre, Amazonas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Táchira. Lo cierto es que hay un gran nivel, y muy parejo, y aunque no hay una Dayana Mendoza ni una Ly Jonaitis que destaque excesivamente sobre el resto, la verdad es que hay muy buenas candidatas, y eso que aún tienen mucho tiempo para pulir imperfecciones. Por ahora, esperemos a ver como evoluciona y nos vemos en la primera parada hacia la corona del miss Venezuela, que es la elección del Rostro Ebel, cuyas ganadoras han conseguido excelentes clasificaciones en el pasado.

Una Respuesta

  1. Name
    2 sep ’11 8:44 pm #

    sucre es la mejor